Translate

jueves, 27 de mayo de 2010

Paisaje abstracto

Pintura realizada por Theo Dapore

No hay amor si no lo tomas,
no hay color si no pintas el paisaje,
no hay odio si no dejas que se aproxime,
no hay dolor si lo repudias.

En la montaña taciturna de los días
donde las noches galopan ácidas,
y las tormentas iluminan las tardes,
por encima de la multitud de cabezas
sobresalen del abismo
las doradas palabras de tu boca.

No hay Sol que alumbre más al corazón
que la corola del pistilo de la rosa,
estigma fiel del oro de las células
que impregnan tu sangre.

MarianGardi©

36 comentarios:

  1. Tienen filosofía tus versos y permiten la reflexión. Muy agradable su lectura.

    Un gusto leerte y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Salvador, es que yo soy mu filosofa, no lo puedo remediar, entre ello y el romanticismo voy bien cargada de pensamientos floridos. jejeje
    Muchas gracias por tus alentadoras palabras.
    Un cálido abrazo Salvador, me encanta tu nombre tan sugerente.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pomazo, culminando con ese gran final.
    Estupendo poema

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Guillermo, supongo que has querido decir poemazo y no plomazo jejeje
    Gracias paisano cartagenero.
    Besicos ricos.

    ResponderEliminar
  5. no hay luz si tus ojos no la encienden
    no hay siempre sin lo simple de tu hoy
    no hay razon sin la locura que te avale
    ni hay paisaje si no vuelcas tu color....

    linda mi amigalmaaaaaa..!!

    cuando su corazoncito hablaa el miooo esta de fiestaaa..!!

    lujito leerteeeee..!!

    mi cariñoo sin limite de extraccionnnnnnnnnnn...!!

    ResponderEliminar
  6. Gogo, me gusta tu impulso y espontaneidad.
    Yo también siento ese cariño virtual, claro que sí y me alegro de verte de nuevo.
    besitossssssssss

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, Marian... por cierto, que bonito tu anterior poema.

    ResponderEliminar
  8. Angus, ¿quieres decir el poema de la Muerte amiga?
    me alegro que te haya gustado, es un poema que habla de lo innombrable como es la muerte.
    Gracias por llegar y por tu colaboración

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito Marian.
    Que bien que escribes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Toro, me honras con tus palabras y me das impulso.
    Millón de gracias Toro, me has emocionado. (seré tonta)
    Besos torico

    ResponderEliminar
  11. "... el oro de las células que impregnan tu sangre".
    Ofú, casi ná!
    Me ha encantado, Marian!


    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Lourdes, a mi me encanta que te encante.
    Gracias por tu presencia.
    Besos Lou

    ResponderEliminar
  13. Marian...

    Me emocionastes con estas letras querida amiga. Apartemos de nuestra vida la desilusión, la oscuridad, el desamor, el desánimo... Bello, bellísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Marian,has unido filosofía y poesia..para decirnos que,elegimos lo que sentimos..que tomamos la palabra y nos elevamos en la montaña por encima del abismo y que en el corazón tenemos la esencia de la rosa,que es el amor,que fluye en uno mismo..!!

    Una vez más me emociona darme cuenta que,nada es casual,a mi también me encanta unir la filosofía y la poesía..elegir los mejores sentimientos,tomar la palabra ascender y evadirme,sintiendo dentro la inmensidad..!

    Mi gratitud y mi abrazo inmenso de letras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Felix, compruebo por los comentarios que ha gustado mucho ésta entrada. Ya veo que también a ti te ha tocado esa fibra sensible que llevamos dentro.
    Es cierto que estos versos han salido a tropel precipitados al exterior como si quisieran independizarse de su creadora.
    Ellos a veces son muy libres, tienen su propia identidad, se individualizan, se liberan y salen a la luz.
    Gracias Felix.
    Besos y besos

    ResponderEliminar
  16. Majecarmu, es impresionante la capacidad que tienes para ampliar el sentido de los versos.
    Gracias a ti y a tu presencia que enaltece mis humildes palabras.
    Un abrazo cariñoso con toda la gratitud que mereces

    ResponderEliminar
  17. Tremendamente profundo Marian.
    Has conseguido emocionarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Tecla, ésta es la poesía de la emoción.
    Un fuerte abrazo, ¿cuando vienes por Andalucía?

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que anduve muy ocupado y no pude seguir mi ritmo de visitas. Ahora vuelvo y me deleito nuevamente con tus escritos y poemas.
    Gracias, Marian

    ResponderEliminar
  20. Antonio, te echaba de menos, no había leido nada sobre tu ausencia.
    De nuevo conectados amigo, alegre de tenerte en casa y gracias siempre a ti por tu presencia.
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  21. Escrito con mucha fuerza y sangre,

    Un abrazo.

    Maite

    ResponderEliminar
  22. Maite, eso parece sí, ¡¡gracias!!
    Un cálido abrazo reina

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué preciosidad! Es un derroche de belleza, sobre todo la última estrofa. ¡Es sublime!

    Felicidades.



    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Noray, un placer oírte decir ésto, yo que tanto confió en tu buen gusto jejeje
    Gracias poeta y querido compañero de letras,
    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  25. Marian,
    No hay color si no nos pintas tú el paisaje y no hay sol que nos alumbre más el corazón que tu paisaje abstracto con esa fuerza que nos pones, con el olor de las rosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues a pintar, a aproximarse y a repudiar. Manos a la obra¡¡

    Besos, Marian.

    ResponderEliminar
  27. Antonio, pues por mí encantada, yo pinto lo que sea, imaginación no me falta, y por alumbrar mi lampara aún tiene algo de aceite y la Rosa con su perfume siempre me acompaña, aunque sea para corregir mis meteduras de pata.
    Gracias Antonio, tu comentario es un bálsamo.
    besos y besos

    ResponderEliminar
  28. Eva, la obra se trabaja, pero siempre hay alguna
    rendija que filtra el mal olor.
    Ahora, por pintar que no quede, tengo los pinceles prestos y ganas no me faltan mmmm
    Tengo unas fuerzas que pa que jejeje
    Besos y más besos Eva- La Zarzamora

    ResponderEliminar
  29. De viernes y de nuevo en tu espacio... pasa un buen fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hiperion, gracias y tu sigue dando vueltas, no pares. Así volveré a verte cuando me toque el turno.
    Un abrazo saludable

    ResponderEliminar
  31. La fuerza de tus versos, con un paisaje de vida abstracto que pide ser descifrado. Profundidad, reflexión, belleza, unes todo en un poema muy exquisito. Sobre todo me ha gustado "No hay odio si no dejas que se aproxime" Que gran verdad! en pocas palabras, muy lógico y muy sabio.
    Hermoso.
    Muchos besos, Anouna

    ResponderEliminar
  32. Muy bonitos tus versos, que están delineados con la tinta de tu pluma de sensibilidad, decorando tu blog con palabras.

    Siempre hay luz en tu blog con tus poemas.

    Un beso.

    PD.- Respecto a tu comentario anterior, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, que deberían enseñar en los colegios la asignatura de "Crecimiento Interior" y ójala alguna vez se aplique.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  33. Anouna, agradezco tus palabras querida compañera.
    Bello y profundo lo que dices de estos humildes versos.
    Muchos besos con cariño Anouna

    ResponderEliminar
  34. Maria, la luz nos alumbra en la noche oscura del alma.
    Besos y gracias por tu presencia y comentario tan delicado.
    Besos y besos querida Maria

    ResponderEliminar
  35. Precioso Marian. Disculpa que no viniera antes. Estoy lenta. Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  36. Milagros, esa lentitud debe sebe ser por el calor de principios de verano.
    Uno ama salir y tomar el solecito y pasear por las calles, es normal.
    Besos querida amiga y compañera de letras

    ResponderEliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz