Translate

martes, 11 de mayo de 2010

Respirando Oxigeno


Sonrío cuando mis pensamientos
se arremolinan en tu cauce,
mientras siento que el cauce no es tuyo,
ni mis pensamientos tampoco.

Hay mundos en peligro de extinción
y entre ellos sobresale un balón de oxigeno
¿quién será capaz de aferrarse a él?
¿Quizás una garza o un camaleón
sean dignos de aspirar su boca?

Sueño del revés al sonreír
pero nada se mueve de su sitio,
todo permanece fuera de lugar
entre caracolas marinas
y tierras de nadie.
MarianGardi
Amigos ya regresé de Canarias,
pronto paso a visitarles.

18 comentarios:

  1. Cómo se siente en tu poema que has vuelto renovada, con el alma hechida de horizontes y de paz. Un abrazo y... ¡¡bienvenida!!

    ResponderEliminar
  2. Es el oxigeno necesario por vivir..



    Un gusto inmenso es pasar a disfrutar de tus post..
    Maravillosa poesía nos acompaña siempre en tu blog..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre...

    ResponderEliminar
  3. el oxigeno eres tuuu...ahora si podemos respirar..!!

    lujito leerteee..!!

    mi cariñooo feliz por el regresooo..!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Marian. Has llegado inspirada.
    Estoy muy contenta con tu vuelta.
    Un abrazo mi amiga muy querida.

    ResponderEliminar
  5. ¿EL CARACOL ES DE CANARIAS???????? DE ALLI TE TRAJISTE HERMOSO PENSAMIENTO AUNQUE UN POCO SOLITARIO ME PARECE! NO POR ESO NO ME GUSTA, LA SOLEDAD ES MI CMPAÑERA NECESARIA EN MUCHOS MOMENTOS, UN BESOTE Y UN GUSTO QUE REGRESES!

    ResponderEliminar
  6. Nuestra propia Conciencia y el Trabajar por la propia Naturaleza y por el Hombre, es el Balón de Oxígeno.

    Espero que lo pasaras Guay del paraguay!!!... digo... de Canarias... :))

    Anda, publica algunas foticos, que me recuerde mi estancia de 2 años allí... aunque, supongo que ya estará irreconocible, salvo el casco viejo... digo, que lo mismo tb. está irreconocible.

    Yo vivía en la zona de Tafira Alta.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Has vuelto cargada de buen oxigeno, lindo poema.

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, especialmente, el arranque de este poema.
    Y me alegro de tu regreso. Espero que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. llegaste llena de buen verso, como un balón de oxígeno..
    La compañía es ideal!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Marian,
    Es verdad que se notan las islas afortunadas en tu mirada, el el tono, en tu voz. Que bonito juego de palabras, que versos encontrados, dados y quitados, que de imagenes tan interesantes y llenas de sentido. Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  11. Hola Marian.
    Qué gusto ese viajecito tuyo.
    Me alegra que estés con tanta inspiración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Mis queridos amigos y compañeros de letras, estoy poniéndome al día con la casa, ni se imaginan el pelo que he sacado de mi gato, grrrr, jajaja
    Poco a poco voy adelantando lo que está atrasado.
    Mil gracias por su presencia en mi blog y por sus comentarios.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Marian...

    Vuelvo a deleitarme con tus letras que son una maravilla, y por cierto, te ves muy bien en la foto ;)

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  14. Es cierto...el óxigeno es compartido.
    Los pensamientos ...no.
    Pero siempre respirarlos es una fuente de vida.

    Cuando quieras.

    Un beso y un placer encontrarte.

    ResponderEliminar
  15. El oxígeno siempre hay que respirarlo en su justa medida.



    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pero Marian ¡ Que maravilla!. Me han encantado los dos. Canarias te ha sentado muy bien. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Los sueños generan estos espectáculos como el que describes

    Un abrazo desde este lado del mar

    ResponderEliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz