Translate

jueves, 13 de mayo de 2010

Terreno falso


Quiero beber de tus labios
el zumo del jazmín antiguo
y que tus ojos transparentes
me muestren el Mundo
que no alcanzaste en sueños.

Si puedes ver el sol de media noche
seguro que te bañas entre corales
y nadas con sirenas bajo la luz de la Luna.

Envuélveme en tu manto de nácar
y llévame a bucear al Océano
donde habitas y allí...
podré respirar tu agua
y tu plancton me servirá de alimento.

Llévame contigo a la profundidad,
no me abandones en la superficie
donde el terreno es arena movediza.
MarianGardi©
Amigos, el agua en términos esotéricos es símbolo de estados emocionales bajos.
Y también del agua viene la Vida, según trabajemos el símbolo escogeremos un estado u otro, un nivel u otro.

29 comentarios:

  1. A veces, en la superficie sólo queda agua,
    aunque nosotros seamos arcilla.




    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Noray, el agua es vida, en la superficie desgraciadamente y demasiadas veces: flota basura, será la arcilla que es el cascaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, es que no me presenté.

    Vengo del blog de guillermo y he visto las fotos, pero no tengo tiempo ahora. Ya pasaré más detenidamente.

    Un bonito poema acuoso y lleno de vida

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. no me abandones en la superficie

    Qué tontera, dirás, pero ése es el verso que más me llegó.

    Besos, Marián

    PD: ¿Cómo llevó tu gato tu ausencia?

    ResponderEliminar
  6. En la profundidad está la luz, la verdadera luz. Gracias por tu poesía.

    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el agua.
    En ella me siento siempre bien.
    Sea en el mar, la piscina o la bañera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Marian Gardia...

    Que hermosas letras amigas, y me gustó mucho tu reflexión final sobre el agua que según se trate pueda ser positiva o negativa, pero es la vida al fin y al cabo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero respira, en la profundidad, si te lleva claro, En la profundidad también hay monstruos que no estamos acostumbrados a ver, monstruos oceánicos, qué no te de miedo.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Desde la tierra de las gòndolas y del amor, te recuerdo y te envìio un beso con sabor de tarantella.
    Pronto estarèe de regreso.

    ResponderEliminar
  11. M la Flaka, me encantará que vuelvas, iré a verte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Alis, en la superficie flota todo aquello que no se sumerge, o nada, hacia la profundidad absoluta.
    Mi gato se ha portado muy bien, venía mi hija a verle, lo malo: que me he encontrado la casa llena de pelos blancos, dos veces he tenido que pasar aspiradora, pero no ha hecho trastadas, todo en su sitio.
    Besos linda compañera de letras

    ResponderEliminar
  13. Daniel, tú lo has dicho, los tesoros están ocultos en las profundidades sean oceánicas o terrenales.
    Un fuerte abrazo Daniel

    ResponderEliminar
  14. Toro, el agua nos limpia por fuera y por dentro, si nosotros la buscamos.
    Besos mi torico

    ResponderEliminar
  15. Felix, todas las cosas tienen su lado positivo y negativo, así el mismísimo Internet si lo utilizamos mal, o incluso la Luz mal utilizada nos puede quemar. Es una Ley y así permanece.
    Un beso compañero de historias y letras

    ResponderEliminar
  16. Antonio, es cierto que en la profundidad hay monstruos oceánicos que te pueden engullir pero al menos no te ensucias con la mierda que flota en la superficie jejeje
    Besos y calines con afecto y simpatía

    ResponderEliminar
  17. Terly, ¿estás en Veneciaaa? Que suerte, dos veces fui a Venecia y una de ellas vi su paisajismo entrando en un Crucero de ocho pisos, fue inolvidable.
    Eso sí quiero volver a Florencia, la ciudad del romanticismo por excelencia.
    Me encanta toda la Italia, me apasiona, me gustaría vivir allí dos o tres meses al año.
    Un fuerte abrazo, disfruta mucho y cuéntanos cosas

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el sabor de tus letras cuando se arriman bailando entre ellas
    Flores con besos

    ResponderEliminar
  19. lo de las tierras movedizas, como que no atrae

    Mejor, sumergido

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, el agua es la fuente de Vida. Además, que sí, que más de la mitad de nosotros es agua, así que...
    :)


    Besos, Marian!!

    ResponderEliminar
  21. A veces la superficie engaña. Parece que no hay mucha profundidad, cuando no es así.
    Es menos falso el fondo.
    Marian, un placer leerte. Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  22. Hola:

    Sigo con mi ordenador estropeado pero a pesar de todo no me olvido de venir a visitarrte, aunque el ordenador prestado me va fatal.

    Preciosas tus letras sensuales y que envuelven Marian.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. En tanto te refieras a estados emocionales bajos, agárrate a nuestra mano que no dejaremos que te hundas.

    Un abrazo Marian

    ResponderEliminar
  24. Qué poema tan dulce y exquisito Marian.
    Me alegro de leerte, y de que ya estés aquí.

    ResponderEliminar
  25. Muy bello Marian. Has venido de vacaciones sobrada. Yo soy signo de agua quizá por eso emocionalmente no soy plana

    ResponderEliminar
  26. Marian, me encanto esta poesia,...

    Llévame contigo a la profundidad,
    no me abandones en la superficie
    donde el terreno es arena movediza.

    Es urgente el conocimiento de uno mismo y esto se alla en lo mas profundo de nuestros corazones, desde alli nos observamos y comprendemos,.... mas en la superficie corremos el riesgo de dormirnos y ser presa facil de la mente, que urgente es mantenerse despiertos momento a momento,....

    ResponderEliminar
  27. el agua es un remanso de paz... como tú, niña
    un besazo

    ResponderEliminar
  28. Demasiados terrenos abonados a la desconfianza...

    saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Un poema lindo, lindo como tú.

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz